Sábado 5 Enero - 18:00h Cabalgata participativa de Hortaleza





¿CUÁL ES EL RECORRIDO?
Como en los últimos años, la Cabalgata Participativa partirá desde la glorieta Santos de la Humosa, frente al parque de Isabel Clara Eugenia, a las seis de la tardeDespués, la comitiva enfilará la calle Mar Caspio, girará en Mar de las Antillas y pasará por el barrio de la UVA cruzando la calle Santa Adela. Más tarde, los Reyes Magos se dejarán ver por la calle Santa Susana, Santa Virgilia y la Avenida de Barranquilla,para concluir en la glorieta de Charalá, frente al casco antiguo de Hortaleza.
¿CUÁNDO PASARÁN POR MI CALLE?
Lo ideal es echarse a la calle desde las seis de la tarde para dar colorido y calor a todos los tramos por donde pasará la cabalgata, pero si quieres conocer al minuto dónde están las carrozas, sintoniza Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, en el 107.5 FM o en www.radioenlace.org, que desde las 17:30 horas del sábado retransmite la cabalgata.
También puedes seguir el trayecto desde Twitter en la cuenta @cabalgataHTZ o buscando el hashtag#cabalgataHTZ.
¿QUIÉN ORGANIZA LA CABALGATA?
Hasta 15 asociaciones y colectivos de Hortaleza participan este año en la organización. Desde la privatización de la Cabalgata en 2007, la comitiva no cuenta con apoyo institucional ni del Ayuntamiento de Madrid.
Danos Tiempo, Radio Enlace, Amejhor, Fray Escoba, Jóvenes del Parque y Asociación Alacrán son algunos de los colectivos que participan, así como las asociaciones de vecinos La Unión, Villa Rosa, Cárcavas, la Asamblea 15M Hortaleza, el AMPA del Juan Zaragüeta o el colegio Cristo Rey.
¿CÓMO SE FINANCIA?
La Cabalgata de Hortaleza no recibe dinero de las administraciones. El año pasado, su presupuesto fue inferior a los 6.000 euros, una cantidad que se recauda principalmente con la tradicional fiesta en la sala Galileo.
Pero también son importantes las aportaciones de vecinos a título individual. Existe una "fila cero" para aquellos que quieran hacer un donativo a la Cabalgata:Nº cuenta: 2038-1084-56-6000548597 Titular: Asociación AMEJHOR Concepto: Cabalgata de Hortaleza