Número de verano de Hortaleza Periódico Vecinal.

El periódico del barrio, editado por colectivos vecinal, ya tiene nuevo número en la calle y en Danos Tiempo.
También puedes leer su versión digital en http://www.periodicohortaleza.org/ , de forma gratuita.





Con el final del curso llega el momento de la evaluación, y la comunidad educativa del Instituto Rosa Chacel aprueba con nota en materia de movilización. La respuesta vecinal contra la desaparición de la ESO en este centro de Hortaleza merece la portada del nuevo número del periódico, donde el relato se trenza con la voz de los protagonistas de este nuevo episodio en defensa de la educaicón pública.
La actualidad del distrito pasa también por Valdebebas, donde el Ayuntamiento ha paralizado un millar de licencias que impiden las mudanzas previstas para este verano, y por la UVA de Hortaleza, donde la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevos realojos omitiendo que imcumplen los plazos comprometidos. En clave positiva, Hortaleza sigue alumbrando proyectos como la nueva cooperativa de Manoteras, una iniciativa para dar trabajo a vecinos en paro y que se presenta en las páginas del periódico.
LECTURAS PARA EL VERANO
El nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal viene cargado de reportajes y artículos que pueden amenizar una tarde de piscina. En cultura, entrevistamos al grupo Sexy Zebras, una de las revelaciones de la escena ’indie’ de nuestro país, formado por músicos del barrio. Los ’skaters’ del parque Isabel Clara Eugenia protagoniza otro de los reportajes veraniegos del periódico, donde también podrás encontrar la firma de Ricardo Márquez, del blog Historias Matritenses, rescatando la fábula sobre el origen del nombre de Hortaleza.


También se estrenan secciones, como ’La Tienda de la Esquina’, dedicada a los establecimientos singulares del barrio, o ’La Hemeroteca’, con el relato del tumultuoso concierto de Siniestro Total en el barrio en 1982. Aunque en el periódico hay cosas que no cambian, como la viñeta del humorista Agustín Jiménez y las columnas de Daniel DíazJuan Carlos Aragoneses y Kike Turrón. Todo esto y mucho más en las 24 páginas de esta publicación gratuita, sin ánimo de lucro, y hecho por los vecinos para los vecinos.